quarta-feira, 7 de setembro de 2011

CAPÍTULO 1- DESPEDIDA EN TRACIA


PARTE PRIMERA:
INICIACIONES EN ORIENTE
……………………………………………

DESPEDIDA EN TRACIA

Anónimo Anónimo

-Tengo algo más que contarte. Te va a sorprender. Es mejor que te sientes.
-¿...Qué es? –musitó Eurídice, súbitamente preocupada.
-Que he renunciado a mi derecho al trono en favor de mi hermano -dijo de un tirón Orfeo, mirándola a los ojos.
-¡Pero cómo!... ¿Y por qué?
-Porque quiero ser rey de mí mismo, Eutrídice. Porque aspiro a vivir mi propia vida y no la de mi padre, que es la de mi abuelo... porque no quieroser casado con quien no quiero, a causa de razones de estado... –siguió dando vueltas por el cuarto, luego se paró en su centro, la miró y dijo:
-Ya está hecho. No voy a ser rey de Tracia. Seré músico. Bardo, un bardo aventurero, rey de sí mismo, un hombre libre, un artista... Sí, eso es lo que quiero ser: un artista de la vida.

Contra lo que esperaba, Eurídice sonrió, vino hasta él y le echó los brazos al cuello.
-Artista de la vida ya lo eres ahora -dijo-. Tendrás que convertirte en el rey de los artistas.
-¿No estás enfadada porque haya renunciado a la corona? –se extrañó Orfeo- Te había prometido que serías mi reina.
-Seré la reina de un rey de artistas -dijo ella sin dejar de sonreir.
Orfeo la abrazó con pasión, profundamente conmovido por la manera en que le amaba: ella lo quería por él mismo, fuesen cuales fuesen sus circunstancias. Se adaptaba a ellas y lo aceptaba como él quisiese ser. A plena confianza.

Nenhum comentário:

Postar um comentário